Cómo ahorrar en la factura de la luz en esta época de calor.

August 17, 2018

Como sabemos que las facturas de los servicios son una parte importante de nuestro gasto anual, seguimos recopilando trucos y consejos para gastar menos en casa. En esta ocasión compartimos 8 tips para ahorrar en la factura de la luz:

 

1.Consejos al elegir el equipo el equipo de refrigeración

 

 

Lo primero será tener claro las necesidades que tenemos, y si para cubrirlas qué sistema de refrigeración nos sirve: aire acondicionado, ventilador... Dentro de cada sistema existen distintos tipos, si tienes dudas sobre características concretas puedes ir a un centro para que te informen en detalle. Como aspectos al tener en cuenta al elegir equipo de refrigeración, debemos valorar las dimensiones de la estancia, si pueden producirse pérdidas de frío o calor, la orientación o si hay otras fuentes de calor como electrodomésticos.

 

2. Consejos para calibrar la temperatura del aire acondicionado
 

Encontrar la temperatura adecuada es otro de los consejos de acierto.com para ahorrar. El cambio de grados en el aire puede suponernos un mayor desembolso a fin de mes. Así, según sus datos, la diferencia entre poner el aire acondicionado a 22 grados y un aire a 26 puede suponer un 30% más de consumo energético.

Además de la temperatura, se puede apagar el aire acondicionado cuando la habitación ya esté fresca. 

 

3. Cerrar puertas y ventanas
 

Durante las horas de más calor se puede jugar con las puertas y las ventajas para evitar que suban las temperaturas en el interior de la casa. Se puede ventilar la casa a primera hora del día y a última para bajar algún grado incluso la temperatura. 

 

4. Bajar las persianas y correr las cortinas
 

Otra opción es bajar las persianas para evitar que las estancias se calienten y correr las cortinas.

 

5 Evitar las comidas pesadas
 

También existen consejos que podemos seguir para bajar la temperatura corporal. Uno de ellos es hidratarnos y comer bien en temporadas de calor para mantenernos más frescos. Podemos optar por verduras y frutas, que son para el cuerpo más ligeras.

 

6. Vestirse adecuadamente para no pasar calor

 

Algunos tejidos son más adecuados para evitar el calor, como el algodón, el lino y la seda.  En el caso del algodón, es una fibra natural que permite que el cuerpo transpire. El lino y la seda también son fibras frescas para combatir las altas temperaturas.

 

7. Optar por sábanas de algodón para dormir
 

Lo mismo sucede con la ropa de cama. El algodón puede ser tu gran aliado para que el cuerpo transpire por la noche. El único inconveniente es la necesidad de plancha que requiere cada vez que se lave.

 

8. Elegir bombillas LED

 

Por último, para ahorrar en bombillas se puede evitar encender la luz cada vez que entremos en una habitación y no sea necesario, y optar por bombillas LED de bajo consumo.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

10 cosas para tener en cuenta si compra vivienda en Santa Marta.

September 4, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags