4 cosas que debes saber si deseas comprar vivienda en Colombia desde el exterior.

October 24, 2018

Hoy en día Colombia representa uno de los mejores destinos de inversión y descanso en el América latina y el Caribe. El hecho de poseér grandes ciudades, cada una con características diferentes, la convierten en un objetivo para las familias que desean comprar una vivienda para sus vacaciones, para los que desean imigrar a empezar nuevos negocios y para aquellos que ven como una gran oportunidad de inversión la finca raíz en el país. 

 

Comprar vivienda nueva en Colombia es posible sin importar que te encuentras en el extranjero, solo necesitas seguir estos consejos.

 

 

Si te encuentras actualmente fuera de Colombia y tu deseo es invertir en finca raíz dentro del país, has llegado al lugar indicado. No importa en qué parte del mundo te encuentres, tener tu nuevo hogar es posible. La variedad de créditos hipotecarios, fondos de ahorro y similares, que permiten la compra de una vivienda nueva, te facilitarán el proceso.

 

Hoy en día, es mucho más sencillo estrenar vivienda en el país en comparación a un par de años atrás, sobre todo si no estás dentro del territorio nacional. Aquí te explicaremos cómo comprar un apartamento o casa nueva y por qué resulta tan sencillo; ni siquiera tendrás la necesidad de viajar a Colombia.

 

1.     Conocer las modalidades para comprar vivienda

 

Sabiendo que existe esta oportunidad de comprar desde el exterior, debes tener en cuenta que existen por lo menos dos modalidades de compra de inmuebles nuevos si no te encuentras en territorio colombiano.

 

La primera forma y una de las más publicitadas es la compra de vivienda sobre planos. Muchos inversionistas se inclinan por este método, ya que no exige el pago de intereses y la cuota inicial no suele superar el 35%. Sin embargo, y aunque el inmueble aún no estará terminado al momento de la compra, lo interesante es que se podría revalorizar una vez esté terminado de construir.

 

 

La segunda alternativa es la compra de un inmueble para su entrega inmediata, es decir que se encuentre totalmente construido. Para ello, se otorgan créditos hipotecarios que financian hasta el 70% del valor de dicho inmueble en plazos que son fijados previamente, de acuerdo a tus posibilidades de pago.

 

La ventaja más significativa de comprar vivienda desde el exterior en Colombia es que no deberás pagar por trámites administrativos o análisis de créditos exigidos para poder aplicar a una hipoteca.

 

Se el primero en conocer las ofertas inmobiliarias más atractivas en la ciudad de Santa Marta, en pleno caribe colombiano. 

 

2.     Prohibido olvidar si compras desde el exterior

 

  • Lo primero que debes hacer es asegurarte de leer todos los detalles del contrato de compra-venta que estás a punto de firmar. Las facilidades en el trámite no significan que no debas prestar atención a la letra menuda. Es importante que sepas a qué te estás comprometiendo.

  • Comprueba que tienes todos los documentos necesarios al día, antes de realizar la inversión. La digitalización de los trámites facilita mucho el proceso de compra desde el extranjero, pero requiere el compromiso de tener los documentos actualizados.

3.     Ahorrar dinero en tu inversión

 

La compra de casas y apartamento nuevos en el país desde otras naciones es un sector que viene creciendo gradualmente. Se estima que en el año 2016, el 8% del total de las ventas fue a personas residentes en el extranjero.

 

La razón de este fenómeno es sencilla de identificar: comprar vivienda en Colombia desde el exterior es, aproximadamente, un 30% más económico que estando dentro del país.

 

En definitiva, la compra de un inmueble nuevo es posible así no te encuentres en Colombia y los beneficios y facilidades para realizar el trámite hacen que invertir sea viable.

 

4.     Por último, no te olvides que Comprar vivienda es ganar seguridad

 

Invertir en un inmueble es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Esto no solo te permite aumentar tu patrimonio: podría abrirte las puertas para realizar futuras inversiones y mejorar tu calidad de vida. ¿La razón? Adquirir una vivienda proporciona seguridad y te permite concentrarte mejor en otras metas que tengas a futuro.

 

Encuentra los mejores proyectos inmobiliarios en el caribe colombiano dando click aquí. 

 

No obstante, si estás fuera del país, quizá creas que no puedes cumplir tu sueño de comprar vivienda. Nada más alejado de la realidad. Gracias a servicios especializados, los residentes de nacionalidad colombiana en el exterior pueden optar por la compra de un apartamento o casa nueva en el país. No hace falta viajar hasta el lugar ni preocuparse por trámites engorrosos.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

10 cosas para tener en cuenta si compra vivienda en Santa Marta.

September 4, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo