10 razones por las que debes venirte a vivir cerca al mar.

January 21, 2019

La ciencia ha demostrado que vivir cerca del mar tiene numerosos beneficios para la salud. además de ser el deseo de la mayoría de la gente en su juventud o un sueño a realizar en la vejez, la mayoría poco sabe de sus beneficios y otros prefieren quedarse en su zona de confort y no logran conocer esta gran experiencia. 

 

Aquí te contamos las 10 razones por las que vivir cerca del mar te hará más feliz, y más sano:

Relaja cuerpo y mente: El cerebro humano reacciona positivamente a lo que se llama “espacio azul”, lo que significa que nos relajamos cuando vemos el agua del mar. Ver, escuchar o estar en el mar da al cerebro un descanso y hace que se sienta más conectado a lo que le rodea. El sonido de las olas calma y rejuvenece la mente y el cuerpo.

 

 

 

Mejorará tu estado de ánimo: El yodo de la brisa marina equilibra los niveles de serotonina reduciendo la ansiedad y el estrés. Por eso las personas que viven cerca del mar tienen unos mayores niveles de felicidad.

 

Cogerás mejor el sueño: La brisa marina acelera la habilidad del cuerpo de absorber el oxígeno, lo que te ayudará a descansar. El agua, la luz del sol, el aire fresco, y el movimiento; ayudan que el cuerpo esté preparado para dormir.

 

La vitamina D fortalecerá tu cuerpo: La vitamina D es vital para el ser humano y pasar tiempo bajo el sol del Mediterráneo te dará la dosis necesaria. La vitamina D combate la depresión, fortalece los huesos, sanea el sistema inmune, y también el sistema digestivo. Además, los rayos del sol fortalecen el pelo, las uñas, y la piel.

 

Tus pulmones te lo agradecerán: La brisa salada del mar es rica en yodo y sales marinas que limpian los pulmones, reducen la necesidad de antibióticos, y ayudan a la descongestión nasal y a la respiración.

Mira aquí los mejores apartamentos ubicados en la mejor playa de Santa Marta

 

Es bueno para tu corazón: Las personas que residen en poblaciones a nivel del mar tienen una frecuencia cardíaca mejor. Esto se debe a que la presión atmosférica es mayor y, por lo tanto, la cantidad de oxígeno en el aire también es superior.

 

El mar cura las heridas: Las sales presentes en el agua marina favorecen la cicatrización de heridas. El yodo de la sal es un bactericida natural, por lo que el acné, los cortes, o incluso inflamaciones internas se curarán más rápidamente después de darte un baño.

 

Ayudará a tu sistema inmunitario: El yodo de la brisa marina ayuda al sistema inmunitario, por lo que residir en zonas próximas al mar nos protegerá ante enfermedades e infecciones.

 

Sentirás los beneficios del magnesio: El agua salada infunde tu piel con magnesio, un elemento necesario para la función muscular, la coagulación de la sangre, y el metabolismo de los nutrientes. Además, ayuda a normalizar la producción de hormonas tiroideas, y a absorber el fósforo y el calcio.

 

La playa es el mejor gimnasio: Hacer ejercicio en la playa tiene un efecto positivo sobre las articulaciones y los músculos. Hacer deporte con la paz y la tranquilidad del mar hace que el cerebro pueda concentrarse mejor y que la actividad sea más provechosa. La natación o el buceo son buenas para personas con problemas de retención de líquidos y pesadez en las piernas; el deporte bajo el agua es bueno para reducir y eliminar las varices; y flotar en el mar desvía la sangre de las extremidades a la zona abdominal y al cerebro, que mejora la circulación y hace que las personas sean más alertas y activas.

 

Si quieres una vida sana y feliz en Santa Marrta,la ciudad de moda para invertir y vivir en la costa atlántica, infórmate sobre nuestras viviendas de casas y apartamentos. Conoce los mejores proyectos  de vivienda  cerca o frente a las playas del Caribe dando clic AQUÍ.

 

Mipko Constructores

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

10 cosas para tener en cuenta si compra vivienda en Santa Marta.

September 4, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags